Hola chicos posteo algo muy interesante que encontré para tener en cuenta sobre la privacidad de datos.
La privacidad en Internet depende de la capacidad de controlar tanto; la CANTIDAD de información personal que proporcionamos, como así también QUIEN tiene acceso a ella.
CONSEJOS PARA AUMENTAR LA PRIVACIDAD EN LINEA:
* Antes de compartir información personal:
En primer lugar, lea la política de privacidad del sitio:
Las políticas de privacidad deben explicar con claridad qué datos recaba el sitio web acerca de usted, cómo se usan, comparten y protegen, y de qué forma pueden editarlos o eliminarlos.
No comparta más de lo necesario:
- No publique nada en línea que no desee hacer público.
- Minimice los detalles que le identifican o identifican sus movimientos.
- Mantenga sus números de cuenta, nombres de usuarios y contraseñas en secreto.
- Solo comparta su dirección de correo electrónico principal o su nombre de mensajería instantánea (MI) con personas que conoce o con organizaciones acreditadas. Evite incluir su dirección o su nombre en guías de información de Internet y sitios que publican puestos de trabajo.
- Facilite únicamente la información obligatoria, con frecuencia marcada con un asterisco (*), en los formularios de inscripción, etc.
Elija el nivel de privacidad de su perfil o blog:
Modifique las configuraciones o las opciones del sitio web para administrar quién puede ver su perfil y fotografías en línea, de qué forma pueden buscarle las personas, quién puede hacer comentarios sobre lo que publica y cómo bloquear el acceso no deseado de otras personas.
* Supervise lo que otros publican:
- Busque su nombre en Internet usando por lo menos dos motores de búsqueda. Busque texto e imágenes. Si encuentra información confidencial sobre usted en un sitio web, busque información de contacto en el sitio web y envíe una solicitud para que se elimine dicha información.
- Revise con regularidad lo que los otros escriben sobre usted en blogs y sitios de redes sociales. Pida a sus amigos que no publiquen fotografías suyas o de su familia sin su permiso. Si no se siente cómodo con determinado material, como, por ejemplo, información o fotografías que se han publicado en el sitio web de otras personas, pida que se elimine.
* Proteja su información:
Proteja su equipo:
Puede reducir considerablemente el riesgo de robo de la identidad en línea siguiendo estos cuatro pasos para proteger su equipo:
- Use un firewall de Internet.
NOTA: Windows 7, Windows Vista y Windows XP con SP2 y SP3 incluyen un firewall que se activa automáticamente. - Visite Microsoft Update para verificar su configuración y comprobar si hay actualizaciones.
NOTA:Microsoft Update también actualizará sus programas de Microsoft Office. - Suscríbase a un software antivirus y manténgalo actualizado. Microsoft Security Essentials es una descarga gratuita para Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Cree contraseñas seguras:
Las contraseñas seguras tienen, como mínimo, 14 caracteres e incluyen una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos. Son fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar para otros.
- No comparta sus contraseñas con amigos.
- Evite usar la misma contraseña en todos los sitios web. Si alguien la roba, estará en peligro toda la información que protege dicha contraseña.
Reserve los negocios confidenciales para su equipo doméstico:
Evite pagar cuentas, realizar transacciones bancarias y hacer compras en un equipo público o en cualquier dispositivo (como un equipo portátil o un teléfono móvil) a través de una red inalámbrica pública.
* Protéjase del fraude:
Detecte los indicios de estafas:
Desconfíe de negocios que son demasiado buenos para ser reales, avisos de empleo falsos, avisos de que ha ganado la lotería o solicitudes de ayudar a un extraño en un lugar distante a transferir fondos. Otras pistas son los mensajes urgentes (“Se cerrará su cuenta”), los errores ortográficos y de gramática.
Detecte los indicios de estafas:
Piense antes de:
- Visitar un sitio web o llamar a un número telefónico en un mensaje de correo electrónico o mensaje telefónico sospechoso, ambos podrían ser falsos. En cambio, use su propio favorito o marcador.
- Hacer clic en videoclips y juegos, o abrir fotografías, canciones u otros archivos, aunque conozca al remitente. Verifíquelo primero con el remitente.
Busque indicios de que una página web es segura:
Antes de facilitar información confidencial, asegúrese de lo siguiente:
- El sitio usa cifrado, una medida de seguridad que codifica sus datos mientras recorren Internet. Los indicios de que una página usa cifrado incluyen una dirección web con https (“s” significa segura) y un candado cerrado al lado.(El candado también puede estar en la parte inferior derecha de la ventana).
- Se encuentra en el sitio web correcto, por ejemplo, en el sitio web de su banco y no en un sitio web falso.Si usa Internet Explorer, un indicio de que el sitio es de confianza es la barra de direcciones verde, como la que aparece en la parte superior.
Interesante no?
Fuente: Microsoft
No hay comentarios:
Publicar un comentario