miércoles, 9 de abril de 2014

Para reflexionar!

Hola! Les dejo un vídeo que me pareció muy interesante, éste muestra que hay que tener mucha precaución sobre la información que revelamos en Internet ya que no sabemos quien exactamente puede acceder a ésta y el uso que puede darle.
Fuente: Youtube


4 comentarios:

  1. El video es bien concreto en cuanto a la duración y al mensaje que deja. En menos de 3 minutos y de una manera interesante nos damos cuenta de que muchos aspectos de nuestra vida los depositamos en Internet (home-banking, compras por Internet, tramites on-line, redes sociales) y quizá sin ser realmente conscientes de que dejamos registro de nuestras actividades y por sobre todo información muy valiosa, que puede encontrarse expuesta a por ejemplo los hackers que pueden vulnerar nuestra información con el simple afán de exponernos y hacernos sentir vulnerables o los crackers que son las personas que actúan con fines fraudulentos para obtener un beneficio económico a partir esa gestión maliciosa. y de ahí la importancia de entender cuan responsables tenemos que ser a la hora de usar dichas herramientas que si bien todos sabemos que son sumamente practicas y beneficiosas para la sociedad en su conjunto como contrapartida tendríamos que tener presente los inconvenientes consecuencia de su incorrecto uso.
    Por eso creo que el mensaje del video esta muy bueno y apunta a que caigamos en la cuenta de que es mas importante de lo que realmente creemos y no esperemos a que nos pase algo realmente sino que tomemos la iniciativa y los recaudos para evitar cualquier inconveniente.
    ¿Vas a dejar que te pase para recién darle la importancia necesaria? ...

    ResponderEliminar
  2. Es muy claro el video que has compartido. Esta es una realidad que nos afecta a todos, de cierto modo la exposición de datos personales es constante.
    Las redes sociales han generado un cambio en el concepto tradicional de privacidad de la mano de un verdadero "todo vale". La alta exposición de la información e intimidad ponen en riesgo la seguridad personal y familiar: hoy es moneda corriente publicar en Facebook a qué colegio concurren los hijos o la fecha de salida de vacaciones que deja en manos de terceros la información necesaria para la comisión de ilícitos.
    Este fenómeno de exposición personal voluntaria puede poner en riesgo la seguridad familiar y requiere de concientización y educación para padres e hijos. Los padres deben conocer qué hacen sus hijos en las redes sociales, porque los peligros están latentes bajo distintas modalidades delictivas.
    Facebook en particular ha generado un cambio en el comportamiento social que conlleva una necesidad inconsciente compulsiva de postear dónde estoy, lo que estoy haciendo o con quién estoy. Este fenómeno se ve en la práctica profesional con un agravante: una vez que un contenido se subió a la red es muy difícil de bajar, casi imposible, porque sabe Dios en qué servidor puede replicar.
    Se pone en juego la intimidad de las personas involucradas mediante una ilegítima intromisión en su vida privada.
    Al respecto es dable recordar el derecho a la intimidad y a la vida privada, si bien este derecho se encuentra debidamente garantizado y protegido por nuestra legislación interna y tratados internacionales, lo cierto es que el fenómeno de exposición vía redes sociales se ha incrementado de la mano de la vanidad "social media" que en el pasado podía existir, pero que no era tan evidente.

    ResponderEliminar
  3. Es genial este video para tomar un poco de conciencia... lo voy a compartir haber si mis amigos dejan de hacer de la pagina de inicio un diario intimo!!

    ResponderEliminar